AGENCIAS
El equipo de Bolívar destrozó al elenco cruceño de Blooming por 5-0, en un partido donde la academia paceña dominó de principio a fin. Este cotejo se jugó por la jornada 17 del torneo Apertura. Con el resultado conseguido los de Tembladerani sumaron 37 unidades y se mantienen líderes en solitario.
Desde el primer minuto, los académicos se adueñaron del compromiso, Gastón Sirino volvió ‘loco’ a todo el medio campo del elenco de Blooming. Al minuto 10 el delantero Juan Eduardo Fierro no pudo definir ante la salida del golero Hugo Suárez.
Era más Bolívar, los ataques de la academia venían de todos los sectores, en una jugada rápida apareció Leonel Justiniano quien dejó atrás a dos rivales y con un pase milimétrico cedió el balón a Leandro Maygua y este empujó el balón al fondo de las redes a los 16 minutos.
Con el gol Bolívar se animó más, apareció Sirino y con un excelente dominio del balón habilitó a Edemir Rodríguez quien anotó el segundo tanto a favor de Bolívar 22′.
El equipo paceño demostró una vez más su buen fútbol, el charrúa Sirino se convirtió en la figura del partido. Así terminaron los 45 minutos, en el complemento la historia se repitió, Bolívar metió en su arco a Blooming, que sólo se dedicó a defender el resultado.
A los nueve minutos llegó el gol del mejor jugador del partido, Sirino solo definió al palo derecho de Suárez. Blooming bajó los brazos y cedió el terreno a Bolívar, que lo aprovechó de gran manera.
Leonel Justiniano sacó un centro al área grande y Luis Gutiérrez se elevó por encima de los defensores; el central con un cabezazo decretó el cuarto tanto 64 minutos.
Bolívar era una máquina, con buenos pases, que destrozaron la defensa de la escuadra cruceña. El arquero Matías Dituro habilitó a Erwin Saavedra y este con mucha habilidad dejó en el piso al arquero Suarez para definir al palo derecho y concretar el 5-0 a los 73 minutos.
Con el quinto gol, el entrenador de Bolívar Beñat San José pidió bajar la intensidad de juego, Blooming se conformó con el resultado y se dedicó a proteger su portería.