MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Roger Rodríguez, vecino del municipio de Uriondo, manifestó su preocupación por el incumplimiento de las recomendaciones, producto de una auditoría ambiental de septiembre de 2016, por parte del Gobierno Municipal lo que ha ocasionado la contaminación del agua en ese municipio.
“Las familias de Valle Bajo tienen que reutilizar estas aguas residuales para sus viñedos, sus animales tiene que tomar estas aguas residuales, a consecuencia de esto mueren, se enferman y para el colmo los niños que tiene que asistir a la escuela tienen que pisar estas aguas”, lamentó.
Rodríguez presentó una solicitud a la Secretaría de Obras Públicas para la realización de análisis de laboratorio para determinar la calidad del agua que está llegando al Río Guadalquivir y para establecer la calidad del agua que se está consumiendo en ese municipio.
“El Gobierno Municipal solicitó al Concejo Municipal para que apruebe un crédito para la compra de una vagoneta para su uso personal pero no se preocupa de los problemas ambientales que crea el mismo gobierno municipal”, cuestionó.
Este viernes se llevó a cabo la inspección a la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Uriondo, tras la verificación del estado de la misma, la Gobernación anunció procesos administrativos contra el representante del municipio, alcalde Álvaro Ruiz.