IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo26/2017)
La víctima se despertó semidesnuda en la cama de su amigo, por lo que salió desesperada del lugar para denunciar después a la Policía por el hecho de violación, donde indicó que estaba ingiriendo un día antes bebidas alcohólicas con su concubino y la citada amistad.
Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras conocer la denuncia aprehendieron al sospechoso. Este hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en el barrio Obrajes.
El subcomandante departamental de la Policía coronel Romel Raña, informó que a las 23.00 del 22 de mayo, una mujer de 40 se presentó a las oficinas de la FELCV acompañada de su concubino, donde formalizó la denuncia en contra de un sujeto de 45 años por el delito de violación, en circunstancias que este hombre la había embriagado para abusarla sexualmente.
“En su declaración informativa indica que había asistido a una parrillada con sus concubino a la casa del agresor, en este caso, al ingerir bebidas alcohólicas, su concubino la había abandonado”, explicó Raña.
Según la denuncia, hubo una pelea en la pareja, por lo que el hombre se fue a su casa. La mujer decidió quedarse compartiendo con sus amistades hasta que perdió el conocimiento.
Su concubino se fue porque la mujer estaba bebiendo, quien se quedó hasta perder la conciencia. Cuando se despertó la víctima al otro día se encontró semidesnuda en la cama del agresor.
La mujer le contó lo sucedido a su pareja, al relatarle que despertó en la habitación del sospechoso, por lo que la llevó a un centro de salud donde se hizo revisar. El especialista confirmó que esta persona fue violada al detectar un desgarro vaginal.
El director policial lamentó que estos hechos se registren casi a diario por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, desde accidentes de tránsito, pasando por peleas entre parejas y abusos sexuales.
“El consumo excesivo de alcohol va contra la moral, por eso se llama la atención a la población, hagamos conciencia”, reflexionó. (eP).