IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
Aun encontrándose un policía de civil siguió a un delincuente que le había quitado con amenazas con un cuchillo a una adolescente de 16 años su teléfono celular. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, a la altura del colegio Fe y Alegría.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Eduardo Huallpara, informó que en el barrio La Loma a la altura del colegio Fe y Alegría cerca de las 22.30. Un delincuente de 18 a 20 años asaltó a una muchacha de colegio. Le quitó su teléfono celular para luego darse a la fuga corriendo ante la presencia de un grupo de testigos que no hizo nada.
“El personal de Tránsito procedió con la aprehensión de un sujeto protagonista que usó un cuchillo de carnicero para amedrentar a la víctima, de quien por protección a su persona, nos vamos a reservar a dar su identidad y otros datos”, explicó Huallpara.
En las averiguaciones que realizó elPeriódico con respecto a la causa, pudo conocer que en el momento en que el atacante escapaba, un policía que estaba de descanso y vestido con un atuendo deportivo, observó de lejos que la menor fue asaltada, viendo al delincuente fugar.
“Lo perseguí y llegué hasta la esquina de las calles México y Luis Campero, ahí lo encontré con un cuchillo que usan los carniceros en su cintura y el celular de la señorita. Luego vino más gente y me ayudó a reducirlo, llamando a mis camaradas”, relató a elPeriódico el uniformado.
Dos patrulleros de Tránsito se encontraban por cercanías de la rotonda Europa. Cuando llegó el patrullero al lugar, los policías se encontraron con un tumulto de gente que quería pegar al delincuente.
“Sí robé, lo hice porque necesitaba, es la primera vez que lo hago y tengo mi familia”, dijo el delincuente, cuando le preguntaron si operaba solo, respondió que no. “Lo hice solo, nadie estaba conmigo”, relató el atracador.
El joven delincuente decía tener 17 años, pero no portaba ningún documento de identificación que respalde su versión, por lo que los investigadores calculan que tiene entre 18 a 20. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público que tiene prevista para este viernes su audiencia cautelar.