(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, mayo 26/2017) Los agasajos por el Día de la Madre iniciaron ayer en la capital chaqueña con el acto organizado por el Gobierno Regional del Chaco, donde el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Cardozo, participó del agasajo junto a las integrantes de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa.
En la oportunidad, el secretario destacó que el Día de la Madre en Bolivia conmemora las “grandes luchas” desarrolladas por las mujeres por la independencia; sin embargo, aclaró que cada una continúa luchando cotidianamente por constituirse en el pilar fundamental de la familia como de la sociedad, porque su contribución al progreso “es fundamental”.
“Es un momento especial para reconocer a la madre, sobre todo a las del área rural, porque no hay personas más sacrificadas que ellas”.
Explicó que ese es el significado “profundo” de las personas que llevan adelante su hogar y que también trabajan para sostener en “algunos casos” al cien por ciento su familia, o ayudando a generar más recursos.
La principal dirigente de la organización en Yacuiba, Rosario Castillo, valoró el apoyo de la entidad pública al trabajo que desarrollan las madres en las comunidades, felicitó a las representantes de las organizaciones y, a través de ellas, envió un mensaje de congratulación a cada una de las mujeres de la zona rural, deseándoles un mejor futuro, con seguridad alimentaria y desarrollo. (eP).