Detienen a estudiante que participó en las protestas de UAJMS y lo dejan incomunicado

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal de materia Gabriel Alarcón en horas de la mañana informó de la audiencia de inspección ocular que se realizó en el campus universitario de El Tejar, que se realizó con ayuda de la Policía.

“El hecho está acreditado porque se tiene objetivamente demostrado esta circunstancia toda vez que las puertas del campo universitario están cerradas”, explicó.

Dijo que al momento están sindicadas cuatro personas quienes están siendo identificadas para notificarles para que presten su declaración informativa.

En horas de la tarde se conoció de la aprehensión del estudiante Cristian Pereira por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a quien identificaron como participante de las movilizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Según informó el portal de noticias La Voz de Tarija el mencionado estudiante estaría incomunicado, según denuncia del abogado que forma parte de la defensa, Jorge Bacotich.

“Él ha sido o arrestado o aprehendido, la policía no ha definido ese tema, en la universidad lamentablemente al hacerme presente en las dependencias de la FELCC, el propio director me ha impedido comunicarme con mi defendido, el derecho a la defensa es irresctricto”, indicó el abogado quien luego de una serie de gestiones pudo mantener una conversación con el detenido por cinco minutos.

Se desconocen los motivos de esta detención, toda vez que en horas de la mañana el fiscal de materia había informado que aún no existía imputación formal contra ninguno de los cuatro estudiantes que están siendo investigados, y que se debía primero proceder a una notificación para que procedan a dar una declaración informativa.

El estudiante detenido mostró una carta a este medio de prensa donde expresa que su detención es una injusticia por parte del “poder abusivo y corrupto” del rector interino que busca procesarlo por pedir democracia en la casa de estudios superiores.

Aquí el contenido de la carta a la que accedió eP:

WhatsApp Image 2017-05-26 at 14.30.51