Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, yamil García, informó este viernes de un proceso iniciado contra el alcalde Álvaro Ruiz y personal técnico del municipio, por un caso de corrupción que se suscitó en la anterior gestión dela Gobernación, presidida por Lino Condori.

“Tiene que ver con un convenio  firmado por el señor Álvaro Ruiz y el señor Lino Condori para un proyecto de construcción de atajados para cosechar agua. Este proyecto ha sido objeto primero de denuncia, de querella, y ahora cuenta con imputación formal en contra del actual alcalde Álvaro Ruiz y en contra del personal técnico del municipio por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, explicó.

Aclaró que los hechos que están investigando son tipificados como hechos de corrupción en lo que se refiere a la contratación, a la adjudicación y al beneficio otorgado a una empresa que  hallaba reportada en el Sicoes como una empresa con sanción de tres años para procesos de contratación, por ese motivo la Gobernación no solicitó medidas cautelares de carácter personal sino solo medidas de carácter real para la reparación del daño.

García explicó que el proceso que se sigue al momento es por el tema de contratación pero no descarta que se pueda ampliar al tema de la ejecución debido a otras irregularidades que ha tenido el proyecto.