IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Mayo 25/2017)
Delincuentes que usan placas y acreditaciones falsas que se aprovechan de los extranjeros que están de paso de la ciudad, una situación que se repite una y otra vez en la ciudad de Tarija, esta vez, dos ciudadanos argentinos fueron despojados de 23.200 pesos de este país.
Las dos personas fueron intimidadas por los falsos policías, quienes les dijeron que eran sospechosas de un atraco, por lo que les obligaron a subir a un auto.
Cuando ingresaron al vehículos, los delincuentes empezaron a golpearlos hasta dejarlos casi inconscientes y botarlos en la zona de Pampa Galana.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que ayer cerca de las 15.20 al menos tres delincuentes se encontraban esperando víctimas en la ex terminal de buses. Es en este sitio, todavía dejan a sus pasajeros las empresas de transporte interprovincial.
“La víctima había llegado en un minivan a la ex terminal, se quedó a la altura de las banderas de la avenida Las Américas para esperar a un conocido que tiene en Tarija, en ese momento, cuando llega con quien iba a encontrarse, un sujeto se les acercó y les indica que es policía, les mostró una credencial y después les pregunta si no vieron a dos hombres y una mujer”, relató los primeros sucesos uno de los investigadores del caso.
El hombre posteriormente les dijo que realizaban un operativo y que eran sospechosos de trata y trafico de menores, por lo que les pidió que lo acompañen hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Estas dos personas no se resistieron y subieron a un vehículo donde había dos sujetos más, quienes les empezaron a golpear y les quitaron 23.200 pesos argentinos al extranjero, además de su equipaje.
Cuando despojaron de todas sus pertenencias a las víctimas, las llevaron hasta la zona de Pampa Galana donde las botaron, luego de golpearlas. Tras una larga caminata, ambos llegaron hasta la Policía para formalizar la denuncia.
“El caso está en investigación, se tienen algunas pistas como el motorizado, y los rasgos fisionómicos de los autores de este delito. Se espera dar con ellos lo más pronto posible, ya que son un peligro para la sociedad”, indicó el informante. (eP).