LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, mayo 24/2017) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Velasco Romero, está analizando el informe que emitió la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea para formalizar la denuncia contra el gobernador Adrián Oliva Alcázar, por promulgar el decreto departamental para aprobar las modificaciones presupuestarias sin considerar las observaciones del legislativo.
Según Velasco, el gobernador ha incurrido en el delito de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. “Tenemos los argumentos para tomar acciones ante el Tribunal Constitucional”.
El asambleísta dijo que está haciendo la revisión jurídica legal del informe que emitió la Comisión de Hacienda, estimando presentar este viernes la denuncia.
El gobernador, previamente había desafiado a los legisladores departamentales a que acudan a las instancias legales, afirmando que la decisión que asumió se ajusta a las normas.
“Toda norma se presume su constitucionalidad mientras no se declare lo contrario”, inició así su explicación Oliva. Dijo que si alguien tiene observaciones con el presupuesto o con la resolución, tiene la libertad de acudir a las instancias correspondientes.(eP).