Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo  25/2017) El responsable de la Unidad de Salud de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida Cardona, informó que la Alcaldía tiene previsto entregar en junio 50 consultorios que estarán distribuidos en la ciudad.

Indicó que la finalidad de  implementar los consultorios es de descongestionar el hospital San Juan de Dios.  “La atención que se brindará será de medicina general, esto desahogará al hospital San Juan de Dios, los vecinos no tendrán necesidad de ir hasta este centro médico  por una consulta general”, dijo.

La entrega oficial de los 50 consultorios será realizada en junio y está previsto contar con la presencia de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava; sin embargo, la Alcaldía ya irá habilitando esta semana los consultorios en el barrio Los Tajibos.

Indicó que  50 consultorios demandaron una inversión es de Bs 1 millón, incluyendo  insumos y medicamentos para que la atención sea “adecuada para los pacientes”.

Fuenzalida recordó que la Alcaldía  tiene atención disponible en 30 postas municipales con  médica general, pediatría y ginecología. (eP).