Alcaldes de Tarija elaboran propuesta para el pacto fiscal

 

ABI

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el jueves que los alcaldes de esa región realizan talleres para elaborar una propuesta de pacto fiscal.

«Los alcaldes estamos trabajando en una propuesta desde el punto de vista municipal del departamento de Tarija para presentarla a nivel departamental y posteriormente a nivel nacional para el pacto fiscal», dijo a los periodistas.

Según Ruiz, los tallares comenzaron el martes con la participación de los alcaldes de la zona alta, el miércoles con los del valle central, esta jornada están en Bermejo y mañana (viernes) en la zona del Chaco.

«Hay que entender que el pacto fiscal, no sólo es la redistribución de los recursos, el pacto fiscal tiene otros elementos fundamentales que van a permitir un acuerdo social y político para mejorar la gestión pública», agregó.

Añadió que en el pacto fiscal es un espacio para hablar de las nuevas alternativas orientadas a generar recursos para los niveles de gobierno, más allá de la distribución, que es lo que a todas las autoridades les interesa.