IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo24/2017)
El operativo denominado “Amanecer” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Tarija, resultó con tres personas detenidas en el penal de Morros Blancos. Los sospechosos fueron retenidos en la comunidad de Santa Ana, cuando trataban de hacerse pasar como constructores civiles.
El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Tarija, teniente coronel Omar Zegada, estuco a cargo de la presentación de la droga y otros objetos de los narcotraficantes, agregando que este contenido tenía como destino final a Chile y su procedencia era de Paraguay.
“Nuestro personal montó un operativo en la carretera al Chaco que une con Tarija, por cercanías de Santa Ana”, detalló Zegada.
Los policías interceptaron un auto y en ese momento, cuando realizaba esta acción, llegaron los sospechosos en una camioneta. Cuando les dijeron que se bajen del vehículo y abran las maletas que estaban en su posesión encontraron los paquetes sospechosos.
Los traficantes intentaron huir, por lo que los policías de narcóticos los redujeron para luego enmanillarlos. Después de este forcejeo, los policías continuaron con la requisa del vehículo, el cual fue llevado hasta la Estación Policial Integral del barrio Morros Blancos, en cuyo interior funcionan las oficinas de la FELCN.
“Se hizo la prueba de campo de los paquetes color marrón, y los resultados fueron positivos a marihuana, se hizo el pesaje y dio 118 kilos con 18 gramos. También se les secuestró la camioneta, dos teléfonos celulares, Bs 20.000 bolivianos, una balanza, y un chaleco para despistar a las autoridades argumentando que son miembros de una empresa constructora de caminos”, detalló el director.
Los detenidos son Randy S. de 33 años, José Luis O. de 25 , Jesús Manuel C., a quienes se los puso a conocimiento del Ministerio Público , y una vez cautelados fueron conducidos al penal de Morros Blancos con orden de detención preventiva por un juez.