Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Lo que hace una semana se especulaba, este martes se confirmó. El español Fabriciano González no es más director técnico de Petrolero del Chaco, así lo confirmó el presidente interino del club, Florencio Vargas. Ambas partes llegaron a un acuerdo para disolver su contrato, que era hasta diciembre. Los malos resultados apresuraron la salida del europeo.

La noche de este lunes se conocía extraoficialmente su salida. Los jugadores fueron los primeros en conocer la situación en una extensa charla, por más de 40 minutos, que sostuvieron en la cancha Nacional, de la ciudad fronteriza. Un grupo, encabezado por el portero Iván Brun, está en desacuerdo con la decisión, porque brindaron su respaldo al técnico, pero no se pudo revertir la situación.

“Se dio en mutuo acuerdo tras una reunión. El profesor decidió dar un paso al costado y nosotros respetamos su decisión, que es saludable. Los jugadores admitieron que nunca tuvieron un entrenador así. Estamos lejos de un nivel europeo”, dijo Vargas a los medios yacuibeños.

La campaña del experimentado técnico no fue nada buena, ya que perdió cuatro de los siete partidos, empató dos y solo logró una victoria en la liga local. Mientras que por la Sudamericana cayó ante Universidad Católica de Ecuador. El equipo es último en el Apertura.