Lanzan hoy libro sobre el Pilcomayo

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 24/2017) El lanzamiento del libro «Río Pilcomayo, un ecosistema transfronterizo» y la presentación fotográfica del tema, está prevista para hoy a las 10.00 en el Patio del Cabildo.

La presentación fotográfica y literaria tiene el propósito de mostrar a la región del Gran Chaco Americano como uno de los ecosistemas más importantes de Sudamérica, luego de la Amazonía  que necesita ser visibilizado para poner en evidencia su valor natural, cultural y económico.

Esta actividad forma parte de la semana  denominada “Argentina – Bolivia, las mismas raíces para forjar nuestro destino”, y las actividades del Bicentenario.

El libro y la muestra fotográfica son parte de un esfuerzo conjunto de  la Fundación Pro Yungas de Argentina, Moisés Bertoni del Paraguay y Nativa de Bolivia.

El libro Pilcomayo fue realizado de manera conjunta entre las tres instituciones mencionadas, que de manera gradual han convergido en el interés de mirar a la región desde lo social, ambiental, cultural y económico.

El Gran Chaco Americano tiene 1.066.000 de kilómetros cuadrados, 3.400 especies de plantas, 500 aves y 150 mamíferos. (eP).