SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico mayo 24/2017) El Hospital del Quemado fue inaugurado ayer por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar; en un acto realizado sobre la calle Junín frente a la flamante fachada de este centro médico que está contiguo al San Juan de Dios.
La nueva infraestructura ya fue entregada al personal del Hospital del Quemado, aunque todavía no hay el equipamiento, estando las salas y pasillos vacíos. Los pacientes deben seguir siendo atendidos en el antiguo bloque del Pabellón del Quemado.
El gobernador, Oliva Alcázar, destacó en el acto inaugural que ésta es una obra esperada, que requirió una inversión de Bs 7 millones, cumpliendo el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con quemado.
“Es el nuevo pabellón del quemado que estamos entregando como parte de las obras que se están ejecutando para mejorar la salud en Tarija”, manifestó en su discurso.
Oliva recordó que cuando llegó al Gobierno departamental, ese proyecto sólo contemplaba la refacción de la sala del quemado y que el nuevo pabellón es una infraestructura de dos plantas con todas las condiciones necesarias para atender a los pacientes.
El pabellón lleva al nombre de ‘María Luisa Canido’, dama voluntaria que se hizo cargo durante diferentes gestiones de la ‘Liga del Quemado’, asistiendo a cientos de personas necesitadas, destacó la autoridad. (eP).