Detectan locales de expendio de bebidas alcohólicas que se camuflan como restaurantes

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El Comandante de la Guardia Municipal, mayor Edson Rojas, informó este miércoles a través de radio Fides, de la existencia de locales de venta de bebidas alcohólicas, que se camuflan de restaurantes o pensiones y que poseen licencias de funcionamiento como locales de expendio de alimentos.

Rojas dijo que remitieron cuatro notificaciones por mal uso de la licencia de funcionamiento el lunes pasado en el marco del plan Tukuy Rikhuy.

“A las diez de la noche hicimos un recorrido por la parada al norte y hemos evidenciado de que a esa hora estos locales no tienen ningún tipo de alimento, pero si tienen cualquier cantidad de bebidas alcohólicas, al momento de verificar las cocinas estas no tenían ningún tipo de víveres”, explicó.

Aclaró que las licencias de funcionamiento de expendio de alimentos permiten la venta de todo tipo de comidas y bebidas alcohólicas de manera limitada, para el acompañamiento de las comidas.

Existen locales que usan este tipo de licencias de funcionamiento como fachada y más que restaurantes, son bares y cantinas. Estamos procediendo a las sanciones correspondientes y vamos a exigir a la dirección de ingresos para que emitan a la brevedad posible las sanciones, para proceder a la clausura de los mismos”, puntualizó.