Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Carla Vargas tomó las riendas de Ciclón, club agobiado por una crisis económica, tras la renuncia de Cesar Tapia  a la presidencia. El ex mandamás “Albiceleste” presentó su dimisión anoche en una conferencia de prensa, en una jornada en la que el primer plantel decidió seguir en etapa de protesta, debido a la deuda de cuatro meses de sueldo. Tapia  había asumido oficialmente la presidencia del club, luego de la renuncia de Carlos Yeske.

Vargas toma el mando del club en un momento delicadísimo, tomando en cuenta que a la deuda salarial se suma otras deudas que en determinado momento pusieron en peligro la pérdida de puntos.

Los jugadores han sido claros en que no se presentarán a jugar el domingo ante Universitario mientras no les paguen al menos dos meses de sueldo. Extraoficialmente se sabe que Vargas estaba reunida con la gente que le colaborará en esta difícil misión.

Si bien la salida del Presidente no parece ser una buena solución en un momento en el que se necesita la ayuda de todos para encontrar la solución y en este caso recursos, se espera que los directivos que ahora quedan al frente logren sumar el apoyo necesario para de una vez por todas salir de la crisis.

Vargas mencionó que trabajará para que el plantel no tenga problemas y pueda cumplir con los objetivos trazados.

Comentó que Ciclón tiene importantes desafíos por delante, que buscarán dar una solidez institucional se ve reforzada por la calidad del actual plantel y por el aporte de los jugadores, que a pesar de todas las crisis están trabajando.

En la víspera Vargas ya se presentó a la ATF, donde se reconoció el cargo que ella ocupa ya que es la Vicepresidente de Ciclón y asume el mandato por sucesión, y hoy se reunirá con los jugadores.

Carla Vargas reemplaza a César Tapia, quien a la vez hizo lo propio con Carlos Yeske, el tercer presidente de Ciclón espera estar a la altura, no digamos de sus antecesores, quienes dejaron el barco cuando ya vieron que se hundía.