ABI
El representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Iver Salazar, informó el miércoles que organizaciones cívicas, sociales, gremiales y transportistas de Camiri llevan adelante un bloqueo de caminos, para exigir la renuncia del alcalde y concejales de ese municipio por supuestos actos de corrupción.
«No vamos a levantar la medida hasta que el alcalde Franz Valdez y sus concejales renuncien a su cargo y se sometan a la justicia para aclarar que han hecho con los recursos del municipio que han sido malversados por esta autoridad», dijo en contacto telefónico con la ABI, desde uno de los tres piquetes de bloqueo.
La medida ha obligado a las líneas de buses interprovinciales asentadas en la Terminal Bimodal a suspender las salidas hacia destinos como Yacuiba y Argentina.
Según el reporte de vendedores de pasajes varios buses que salieron la noche del martes quedaron parados en la carretera; lo mismo sucede con decenas de camiones del transporte pesado cuyos conductores fueron sorprendidos con la extrema medida.
Por otra parte, la ruta hacia la Chiquitanía y Beni también continúa bloqueada por los transportistas luego de un cuarto intermedio de dos horas que permitió que circulen los vehículos que estaban detenidos en los puntos de bloqueo por varias horas desde el martes.
El dirigente del Bloque Chiquitano, Baulio Sequeri, dijo que la medida se radicalizó con otros dos puntos instalados en el Puerto Banegas u Okinawa.