Alcalde de Uriondo pide participar en referendo para aprobar carta orgánica

 

ABI

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió el miércoles a la población de ese municipio participar en el referendo, previsto para el 9 de julio, donde se prevé aprobar la carta orgánica de esa región del país.

«En referendos que se ha realizado en otros municipios del país por las cartas orgánicas el ausentismo ha sido uno de los principales inconvenientes y nosotros debemos evitar eso, pidiendo a la población que asista a las urnas a aprobar o desaprobar, pero el ausentismo es el principal desafío que tenemos que trabajar», dijo a los periodistas.

Ruiz explicó que esa carta orgánica no fue elaborada por el alcalde, sino por el Concejo Municipal de Uriondo, con la participación de las diferentes organizaciones y sectores de ese municipio.

«Estamos socializando la carta orgánica conjuntamente el Concejo Municipal. La carta orgánica es como una pequeña constitución que va ordenar el funcionamiento del municipio», agregó.

Mencionó que Uriondo tiene nueve distritos, 54 comunidades y que podría ser el primer municipio en tener su carta orgánica aprobada en el departamento de Tarija.