Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo23/2017)

“Bomba”, fue la primera versión que corrió por los pasillos del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija cuando a los pasajeros del vuelo CRJ de la empresa Boliviana de Aviación (BOA), volvían a la terminal aérea; sin embargo, esta situación fue calificada por la Unidad de Bomberos de la Policía como una “falsa alarma”, causada por una maleta que no tenía identificación.

El vuelo en entredicho debía cumplir la ruta Tarija- Sucre, en el que una de las maletas no tenía identificación, situación que fue alertada por los trabajadores de la misma empresa.

Los bomberos tanto del aeropuerto como de la Policía hicieron las revisiones a la maleta sin encontrar ningún objeto sospechoso en su interior.

El gerente regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado en contacto con elPeriódico.

Desde Aasana informaron que la maleta sospechosa se encontraba adentro del avión que salía hacia la ciudad de  Sucre. “Al momento de iniciar el vuelo,  quienes piloteaban la nave,  llamaron a la torre de control para retornar  a plataforma, porque se observó un equipaje sospechoso que ningún pasajero daba cuenta de su propiedad”.

Los tripulantes temieron que se tratase de un explosivo, lo que desató el pánico en los 50 pasajeros que se encontraban al interior de la aeronave.

El percance generó un importante retraso en la salida de éste y otros vuelos porque los bomberos tuvieron que trabajar en la pista.  El dueño de la maleta que generó todo este problema no fue identificado hasta el cierre de la edición. (eP).