Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Figueroa, informó el martes que el sindicato de taxis ‘4 de Julio’ se adjudicó por un año la prestación de servicios en la nueva terminal interdepartamental, en el marco del reordenamiento vehicular de esa ciudad.

«Ya hemos notificado al sindicato de taxi ‘4 de Julio’ que se adjudicó, luego de una segunda convocatoria, y tienen siete días hábiles para la presentación de documentos originales y a partir de esta presentación la elaboración y suscripción del contrato correspondiente», informó a los periodistas.

Figueroa aclaró que el arrendamiento de la parada de taxis de la nueva terminal es por un año y el sindicato ‘4 de Julio’ debe cancelar 3.000 bolivianos al mes.

«Las tarifas era parte del proceso establecido, había una tarifa máxima referencial y el oferente tenía que presentar su propuesta económica, lo ha hecho dentro de la tarifa máxima, entonces está en 8 bolivianos desde la terminal a la zona uno, para la zona dos se aumenta cuatro y a la zona tres se aumenta otros ocho bolivianos«, agregó.

Advirtió que ninguna otra empresa más podrá prestar el servicio a pasajeros desde la nueva terminal de buses.

Anteriormente las juntas vecinales denunciaron que los taxistas cobraban entre 30 y 50 bolivianos desde la nueva terminal hasta la ciudad .