Padres exigen nueva infraestructura para unidad educativa, luego de 3 accidentes

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este martes padres de familia de la unidad educativa Sergio Araoz Campero realizaron una marcha de protesta, que concluyó en las puertas del Concejo Municipal, para exigir la construcción de una nueva infraestructura debido a que según dijeron ya hubo tres accidentes por los deterioros que tiene el colegio.

El presidente de la junta de padres de Familia Elías Sandoval explicó que están solicitando una nueva infraestructura debido a que los deterioros en la actual han ocasionado hasta la fecha tres accidentes, el ultimo el pasado jueves en que un niño cayó del segundo piso, producto de lo cual se halla con un cuadro de salud muy delicado internado en el hospital Regional San Juan de Dios.

“En una ocasión se cayó el techo, se cayó el tumbado del techo en el brazo de un alumno, en otra ocasión se cayeron de la tarima, porque el colegio no ha sido construido por ingenieros, por arquitectos, fue construido por los propios padres de familia”, explicó.

Sandoval recordó que el niño cayó del segundo piso en momentos en que estaba apoyado en la baranda y fue empujado por sus compañeros, rompiéndose el soporte, debido, según dijo, a lo viejo del material.

“Lamentablemente no nos escuchan porque es un colegio de Fe y Alegría, y nos ponen trabas y nos dicen que no se puede construir en una construcción privada, no se puede hacer ni refacciones en nuestra unidad, lamentablemente tenemos que sufrir accidentes”, aseguró.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos, explicó que en el año 2014 se elaboró un proyecto para realizar la construcción del nivel primario y secundario en el espacio que tiene la unidad educativa, sin embargo los padres se opusieron porque pedían que se incluya el nivel inicial más en el proyecto, pero que es espacio no permitía aquello.

“Por las características del espacio no permite que pudieran estar los tres niveles en el mismo sector, de ahí es que nunca se pusieron de acuerdo y el proyecto quedó paralizado y ahora después de que ha habido algunos accidentes están reiniciando poder llevar adelante este proyecto”, aseveró.

De los Ríos aseguró que luego de una reunión se está llegando a un acuerdo para realizar esta obra con las nuevas directivas de padres de familia.

Finalmente aclaró que el Gobierno Municipal no cuenta con recursos para realizar la obra, pero que una vez presentado el proyecto se buscará financiamiento del Gobierno Central.