Los cinco atracadores serán investigados por 4 delitos

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo23/2017)

Robo agravado, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y tenencia con portación de arma de fuego, son las denuncias interpuestas por las víctimas en el caso de atraco en el barrio Las Pascuas, informó la Fiscalía.

Está previsto que los aprehendidos por los atracos serán cautelados ante el juez, después de ser imputados por los delitos mencionados.

El fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz, informó que  los sindicados por el robo agravado en el barrio Las Pascuas  fueron aprehendidos después de  cometer el atraco cerca de las 14.00 en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Ibibobo y Tiguipa.

De acuerdo a las denuncias recibidas, son siete las víctimas, entre ellas una menor de edad, de quienes evitan dar nombres para protegerlas, al ser testigos claves.

“Son cinco aprehendidos, uno de ellos es ex gendarme de la Policía de Argentina,  se les secuestró armas de fuego, y otros objetos con los que cometían los delitos”.

Muñoz informó que también  hicieron la absorción atómica, que es una epata para identificar a quiénes dispararon al momento de la balacera contra los policías.

El fiscal explicó que el delincuente apodado como   “Loco Cari”, estaba  con una orden de aprehensión, lo que se suma y facilita a labores investigativas que inició el Ministerio Público hace un par de días por otro robo agravado en otra zona, donde cayeron otros sospechosos en manos de los policías.

Para las autoridades fiscales llama la atención el hecho de que delincuentes porten armas, sin ninguna autorización, por lo que  pretende conocer la procedencia de estos objetos. (eP).