Jugarán los punteros Atlético Ciclón y Atlético Bermejo

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los encuentros que jugarán los punteros Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, por la última fecha del Campeonato de la Primera A del futbol tarijeño, se jugarán en horario unificado, tal como lo establece el Reglamento de Campeonato  de la A.T.F.

Con el horario unificado, los encuentros se disputan en distintos escenarios y a la misma hora y ninguno de los involucrados, tendrá la ventaja de conocer el resultado de su contrincante.

La programación de partidos de la última fecha se oficializará esta noche en la reunión del Consejo Superior de la A.T.F. y los encuentros mencionados se disputarán el domingo 28 de mayo, seguramente en el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo y IV Centenario de nuestra capital.

PARTIDO EXTRA Y TIROS PENALES

De otro lado si se diera empate en puntos tras la última fecha entre 2 equipos, como puede darse en esta ocasión con Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, se jugará un partido extra para determinar al campeón.

Asimismo si se diera que ese encuentro decisivo termine igualado tras el tiempo reglamentario, el campeón podría definirse con lanzamientos desde el punto del penal, con una serie de 5 penales alternados por equipo y de ser necesario un penal por equipo hasta desnivelar el marcador.

LOS CONTRINCANTES

En la última fecha Atlético Bermejo debe enfrentar al penúltimo Municipal, al que goleó en la primera rueda por 5 goles a 0 en el  Estadio “La Bombonera” el 30 de noviembre de 2016, mientras que Atlético Ciclón jugará con Universitario, al que supero por 3 a 1 en el Estadio IV Centenario el 27 de mismo mes.

NO SE SACAN VENTAJA

En cuanto a una hipotética definición entre Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, corresponde señalar que la estadística de este año, está igualada, en la primera rueda, cotejo jugado el 3 de septiembre en el Estadio IV Centenario, se impuso el elenco azucaro por 1 a 0, con gol del zaguero central Abraham García a los 46 minutos del primer tiempo.

En la revancha jugada el 1 de marzo de este año en el Estadio “La Bombonera”, el ganador fue el equipo albicelestes por 3 goles a 1, con un doblete de Luciano Cigno 17 pt. y 15 st. y Yeltsin Ovando 1 st. descontó para los fronterizos Fernando Adrián 40 st.

LA PROGRAMACIÓN

La última fecha del campeonato se jugará entre el viernes y el domingo, ya que el sábado por ser “Día de la Madre”, no habrá actividad.

VIERNES 26 DE MAYO DE 2017

Estadio “La Bombonera”

Hrs. 16.00 SAN LUIS                           vs.       AVILES INDUSTRIAL

Hrs. 18.00 REAL TARIJA                    vs.       GARCIA AGREDA

Hrs. 20.00 ROYAL OBRERO              vs.       15 DE ABRIL

DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017

Estadio IV Centenario

Hrs. 13.00 ATL. ENTRE RIOS            vs.       ESTUD. CHIQUIACA

Hrs. 15.00 ATLETICO CICLON          vs.       UNVERSITARIO

Estadio “Fabián Tintilay” 

Hrs. 15.00 ATLETICO BERMEJO      vs.       MUNICIPAL