Noticias El Periódico Tarija

ABI

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el martes el pabellón del quemado del hospital ‘San Juan de Dios’, obra que fue ejecutada con una inversión de 7 millones de bolivianos.

«Estamos inaugurando una obra que tiene un costo de 7 millones de bolivianos, que es el nuevo pabellón del quemado que estamos entregando, como parte de las obras que se están ejecutando para mejorar la salud en Tarija», manifestó en un acto público.

Oliva mencionó que cuando llegó al Gobierno departamental ese proyecto sólo contemplaba la refacción de la sala del quemado y que ahora el nuevo pabellón es una infraestructura de dos plantas con todas las condiciones necesarias para atender a los pacientes.

«Vamos a trabajar de manera inmediata para el equipamiento, la vieja sala del quemado tiene equipamiento que los vamos a utilizar transitoriamente, hasta que compremos los nuevos equipos y los entreguemos», agregó.

El pabellón lleva al nombre de ‘María Luisa Canido’, dama voluntaria que se hizo cargo durante años de la ‘Liga del Quemado’, asistiendo a cientos de personas necesitadas, añadió la autoridad.