Fuerza antidroga da informe oficial sobre secuestró de 118 kilos de marihuana

 

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Omar Zegada, informó el martes que efectivos de esa instancia policial secuestraron 118 kilos de marihuana, en un operativo desarrollado el último fin de semana, en la tranca de Santa Ana.

«En un operativo denominado ‘Amanecer’ en la tranca de Santa Ana se procedió a la aprehensión de tres personas y secuestro de 118 kilos con 180 gramos de marihuana», informó en conferencia de prensa.

Detalló que las tres personas aprehendidas fueron identificadas como Randy Salazar, de 33 años de edad; José Orihuela (25) y Jesús Puita (18), a quienes además se les secuestró una camioneta, dos celulares, 20.000 bolivianos, una balanza, un casco y un chaleco, que utilizaban para despistar a las autoridades, argumentando que eran trabajadores de empresas constructoras que operan por esa zona.

Según el informe oficial, ese operativo se desarrolló el fin de semana en la tranca de Santa Ana, que une al Chaco con la ciudad de Tarija, donde se interceptaron dos vehículos sospechosos.

«Al hacer en las requisas se encontró tres maletas y un bolsón de viaje en el cual se encontraban paquetes forrados con cinta masquin tipo ladrillo, en cuyo interior se encontró una sustancia verdusca con características de marihuana, hecha la prueba de campo dio positivo», agregó.

Según el jefe policial, la marihuana tenía su origen en  Paraguay y su destino final era Chile.