Destroyers arrancará como local

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Destroyers de Santa Cruz, arrancará como local en el partido de ida frente a Aurora de Cochabamba por las finales de la Copa Simón Bolívar, según informaron los clubes involucrados en esta definición, lo que debe ser avalado por el Comité Técnico Superior de la F.B.F.

Destroyers  accedió a la final tras eliminar en semifinales al también cruceño Real América (ganó 1 a 0 y empató 0-0), mientras que Aurora elimino a Ramiro Castillo de la Paz (ganó los 2 partidos 1-0 como visitante  y 3-1 como local). De esta manera como mejor clasificado Aurora tuvo la oportunidad de elegir la sede del primer partido, por lo que decidió jugar como visitante el encuentro de ida.

Según el informe, el sábado 27 de mayo a las 15:30 se disputará el partido de ida en Santa Cruz, oficiando como local Destroyers. El estadio aún queda por confirmar, aunque lo más probable es que sea en el Estadio Tahuichi.

El partido de vuelta se llevará a cabo una semana después, el  domingo 4 de junio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a las 15:30.

En caso de que hubiera empate en puntos al cabo de los 2 encuentros finales, donde ni habrá diferencia de gol, se jugara un tercer y decisivo encuentro en cancha neutral, para elcul los clubes deben ponerse de acuerdo, si ni se diera esta situación, el Comité Técnico realizará un sorteo para determinar la sede de ese hipotético partido.

El ganador del torneo ascenderá de manera directa a la Liga  del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada 2018.

HOY SALE NOMINA DE CONVOCADOS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó un día el anuncio de los convocados para los partidos amistosos frente al seleccionado de Nicaragua, que en primera instancia iba a ser este lunes 22 de mayo.

El comunicado emitido por la FBF informa que la nómina de convocados será anunciada por Mauricio Soria el 23 de mayo en la oficina central de la institución en la ciudad de Cochabamba a las 11:00.

En dicha convocatoria, Soria anticipó que no  se tendrán jugadores juveniles invitados y el único legionario que formará parte de la lista será el guardapalos Carlos Lampe.