Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

El valor de cinco policías  de la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos pudo más contra la osadía de los atracadores, quienes fueron este domingo por la tarde reducidos y aprehendidos en medio de una balacera en el barrio Las Pascuas.

Los uniformados arriesgaron sus vidas al intervenir tras la alerta de un atraco, uno de los proyectiles rozó el cuerpo de un policía y otra bala pasó cerca del patrullero.

En la presentación de los cuatro delincuentes, de los cinco que fueron agarrados durante la mañana de este lunes, el comandante departamental, Alfonso Mendoza Arze,  destacó la labor policías y la acción “inmediata” de todos quienes participaron en el operativo para atrapar al “Loco Cari”, quien estaba acompañado de cuatro cómplices que atracaron en un domicilio.

Los aprehendidos llevaban consigo la suma de Bs 120 mil.

“Cuatro sujetos entraron a la fuerza a un domicilio y estaban con canguros, tenían el rostro cubierto con barbijos”, explicó el comandante.

Los hombres  maniataron a las víctimas para apoderarse de teléfonos celulares, computadoras portátiles, radios y otros artículos. Mendoza describió que fue activado el “Plan Z”, interviniendo en la zona, donde los delincuentes empezaron a disparar contra los policías.

Los atracadores fueron reducidos y aprehendidos, conducidos después a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fueron identificados como: Sergio Marcelo Cari Estrada con el alias de “Loco Cari”, Nolberto  Algarañaz con el alias de “El Gaucho”, Mauro Vargas Torrejon con el alias de  “El Chiqui Mauro”, Luis Rodrigo Plata Aramayo  con el alias de “ El Rodrigo” y Cristian Humana Sandoval con el alias de  “El Cristian”.

“Se han practicado 14 reconocimientos de personas con testigos, y estos delincuentes habían sido los autores de anteriores robos agravados”, dijo el comandante.

Entre sus pertenencias  encontraron un arma de fuego 9 milímetros marca Taurus, un revólver calibre 22, un arma calibre 32, además fue secuestrado un vehículo marca Nissan Pathfinder con placa argentina.

En el enfrentamiento, uno de los patrulleros CH – 1 recibió un impacto de bala en la puerta al lado derecho inferior. (eP).