Calero, La Salle y Pichincha lideran las series

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La tercera fecha del Campeonato 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), no registró sorpresas, ya que 4 equipos locales se quedaron con la victoria y solamente un equipo ganó de visitante.

De esta manera al cabo de esta fecha 3 equipos comandan la tabla de posiciones de ambas series, es decir Calero y Pichincha de Potosí y La Salle de Tarija.

SERIE A

El equipo de Calero registra el mejor arranque del campeonato, tras ganar los 3 partidos que disputó, además en la fecha del fin de semana dio cuenta del bi-campeón vigente, Universidad San Simón de Cochabamba por 75 a 62, para quedar como líder en solitario de la serie A.

Por su parte Peñarol de Quillacollo resignó su invicto, al perder por 80-74 en su visita a C.A.N. de Oruro y ahora junto con San Simón se ubica en el segundo puesto de esta serie.

SERIE B

No cabe ninguna duda que los equipos potosinos están cumpliendo con los pronósticos previos, que los señalaban como grandes candidatos a ser los animadores del certamen, este es el caso de Pichincha, que le ganó a domicilio a Carl-AZ de Oruro por 83-81, saboreando su primer triunfo fuera de casa.

TARIJEÑOS

Se dio la esperada recuperación de los equipos tarijeños, el viernes La Salle apabullo a And-1 de La Paz por 109-83, para escalar al primer puesto de la serie B, por mejor gol diferencia que Pichincha, además ganaron su primer encuentro en su reducto.

En la cuarta fecha las lasallistas deben visitar a Universidad Cruceña, equipo que aún no debutó, pese a que se había anunciado que el fin de semana pasado lo iba a hacer.

Por su parte el quinteto de Vikingos finalmente conoció el dulce sabor de la victoria, al imponerse como local a Amistad de Sucre por el marcador de 105 a 68, lo que se dice una verdadera “paliza”, que lo encaramó en el cuarto puesto de la serie B, por mejor diferencia que C.A.N. de Oruro.

Precisamente en la cuarta fecha, el viernes 26 en el coliseo Guadalquivir, un recuperado Vikingos recibirá la visita de C.A.N. de Oruro.