Asambleísta denuncia al Gobernador y otras autoridades del departamento

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, informó este martes que el asambleísta departamental Basilio Ramos presentó una denuncia en contra del Gobernador Oliva, Luis Alfaro, Edgar Guzmán, Fernando Barrientos, Waldemar Peralta, Eda Cruz, Mery Polo, Paul Castellanos y Omar Molina por uso indebido de bienes del Estado.

«Ha ingresado una denuncia por un asambleísta de nombre Basilio Ramos, las personas denunciadas serian el Gobernador Oliva, Luis Alfaro, Edgar Guzmán, Fernando Barrientos, Waldemar Peralta, Eda Cruz, Meri Polo, Paul Castellanos y Omar Molina», explicó.

El hecho se habría presentado el 16 de marzo cuando la Asamblea Legislativa Departamental programó una sesión para tratar la ley del 8%.

«De acuerdo a los antecedentes de esta denuncia se refiere que el 16 de marzo del 2017 la asamblea Departamental tenía programada la sesión para aprobar la ley sobre el 8 %, sin embargo, a las 10 de la mañana existían las personas  denunciadas, es lo que refiere la denuncia, que habrían utilizados bienes y servicio públicos, movilidades de uso oficial para el acto de protesta que se realizó al frente de la Asamblea Departamental en horarios de trabajo», aseveró.

Muñoz dijo que la denuncia fue admitida para que se investigue el supuesto hecho de uso indebido de bienes del Estado y que en un plazo de 20 días se realizaría una investigación preliminar.