Uno de los atracadores del barrio Las Pascuas continúa prófugo

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal de distrito Gilbert Muñoz informó este lunes del caso de robo agravado sucedido el domingo en horas de la tarde en el barrio Las Pascuas.

Muñoz confirmó que se trató de un robo agravado, en la esquina de las calles Ibibobo y Tigüipa, donde seis hombres ingresaron a un domicilio de manera violenta, golpearon y amarraron a las seis personas que se hallaban en el lugar, entre ellos una menor de edad.

“Existen cinco personas aprehendidas entre ellos: Mauro Vargas Torrejón de 23 años de edad, Sergio Marcelo Cari de 37 años de edad, Plata Aramayo de 27años de edad, Norberto Algarañaz de 33 años de edad de nacionalidad argentina, que de acuerdo a los antecedentes que se tienen es ex gendarme de la policía Argentina y Cristian Antonio Humana Sandoval de 23 de años de edad; y una persona que se halla prófuga que hasta el momento no ha podido ser aprehendida”, explicó.

El fiscal dijo los delincuentes se llevaron una suma de 12.000 bolivianos, luego de agredir a los ocupantes de la casa. La policía convocada por un familiar que advirtió dela situación llega al lugar y

“Uno de los miembros de la propia familia llama a la policía, la policía concurre al lugar del hecho y existe una persecución y en la persecución existe un intercambio de disparos, es decir, quienes incurren en este hecho disparan en contra de la policía”, aseguró.

Los detenidos en este atraco han sido vinculados a otros hechos similares ocurridos en Tarija durante las últimas semanas.