Proponen dejar la administración de Setar en manos de su directorio

 

ABI

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, informó el lunes que presentó una propuesta de ley al legislativo departamental para que el directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se haga cargo de la administración de esa empresa.

«La Ley 65 señala que el directorio es la máxima instancia de decisiones en Setar, pero la ley lamentablemente es de manera general, porque no te dice en qué son la máxima instancia de decisión, por eso estamos proponiendo una norma para aclarar eso», informó a los periodistas.

Según Guzmán, en su proyecto de ley aclararán que el directorio de Setar es la máxima instancia para aprobar sus estatutos, aprobar el manual de funciones, designar al gerente, fiscalizar los contratos, elaborar el organigrama y otras atribuciones.

«Día a día el caso de Setar es lamentos y lamentos en todo ello, no queremos que eso siga, la Gobernación ahora tiene el manejo del 100 por ciento de Setar, hasta designa al gerente, pero sin ampararse en la normativa», agregó.

Por su parte, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, rechazó la propuesta del asambleísta y anunció acciones legales si avanza esa iniciativa.