JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Pedro Antonio Flores ascendió a la Primera B tras golear a Unión Central Abaroa por 6 a 0, donde el jugador José Ávila, formado en el club, le dio la victoria al marcar todos los goles del compromiso que se jugó luego que fue postergado por el lapso de dos semanas.
Desde el primer minuto de juego, se notó que los de Pedro Antonio Flores ansiaban más el triunfo, debido a que con la derrota tenían que esperar para ascender.
Los primeros 10 minutos fueron vitales para el cuadro que lograría el ascenso se lleve una victoria cómoda porque se comió al rival, logrando tres goles
En el desarrollo del partido se observó el dinamismo de los de PAF que presionaban y marcaba ordenadamente, mientras que los rivales les costaba crear jugadas ante la desconcentración y la ansiedad del encuentro.
En el segundo tiempo, volvió a aventajarse a los 52′ con el tanto de cabeza de Ávila el goleador de la jornada que participó en todas las jugadas de gol, siendo la gran figura. El delantero aprovechó un desfase en la zaga defensiva y con un cabezazo colocó el 4-0.
Dos minutos después, el mismo sentenciaría el encuentro tras la gran habilitación de Ruddy Cussi, para que el ariete pusiera el rotundo 5-0 frente al desconcentrado plantel verdolaga.
Con la victoria en el bolsillo, los de Pero Antonio Flores marcarían el 6 gol de nuevo Ávila, luego de eso bajaron el ritmo y esperaron que los rivales realizaran y tuviesen la posesión de la pelota. Pero los jugadores dirigidos por Pedro Cruz, a pesar que lograron acercarse a la portería de Pedro Antonio Flores, no pudieron superar la gran actuación de la meta Herlan Estrada.
Pitazo final y celebración el elenco de Pedro Antonio Flores que jugará desde el próximo semestre en la Primera B y luchará por el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.
Para Jaime Ríos estratega del PAF, mencionó que el fútbol no se juega con nombres, sino con talento, el entrenador celebró tras cumplir el objetivo desde su fundación de este club accedió a la Primera B.
Para Ríos una de las razones para que junto a su plantel pudieran lograr la meta fueron «convicción, trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Uno es el encargado de recordárselo a los jugadores día a día», sentenció el estratega del barrio.
El estratega recordó un comentario que le hicieron a principio de su gestión cuando formaba el equipo, que se le insinuó que no tenía jugadores de experiencia y con renombre, pero el DT confesó que «el futbol no se juega con nombres, si no con talento y hambre de los jugadores», tal cual Jaime.