ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De manera agónica el equipo de Ciclón dejó escapar el triunfo ante Real Tomayapo, al empatar 1 a 1, en el cierre de la penúltima fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño, jugado el domingo en el Estadio IV Centenario.
Lo acontecido ayer radiografía un momento delicado del equipo albiceleste, los jugadores finalmente dieron el brazo a torcer de su anunciada medida de no presentarse, pero ingresaron al campo de juego a 2 minutos de sufrir el w. o. mostraron que su mente estaba en otra parte, mientras que Real Tomayapo jugó como si en medio estuviera el título.
RESIGNÓ LA PUNTA
Los primeros minutos fueron de dominio desordenado de Real Tomayapo, que estaba pasado de revoluciones, motivo por el cual desperdiciaron varias intentonas ofensivas, a los 11 minutos Diego Jacquet mano a mano con el arquero Rojas, le entregó una “masita” a sus manos. A los 18 minutos, Guido Anachuri se pierde una inmejorable ocasión de gol, tras un error del portero, se le hacía la noche al puntero, pero más por amor propio que a otra cosa, los albicelestes reaccionaron y en su primera incursión sobre el arco rival Ovando, casi abre el marcador.
A los 25 minutos el mismo Ovando escapa por la izquierda, saca el remate que el arquero Vera, rechaza con las manos, el balón queda servido para Javier Ibáñez, que con el arco a su disposición, empuja el balón al fondo de los piolines para poner a Ciclón 1 a 0 en el tanteador.
A los 28 minutos Líder Flores casi desde el punto del penal, saca el vigoroso remate pero gran intervención del meta Vera, que manda el esférico al tiro de esquina, el rival estaba listo para la foto, sin embargo Ciclón bajó la presión y dejó pasar el momento favorable para liquidar el pleito, ingresando el partido a una serie de faltas que el árbitro Nelson Barro, dejó pasar peligrosamente.
En el segundo tiempo Ciclón dio la impresión de conformarse con la mínima ventaja, cedió el balón y la iniciativa al rival, donde el volante Rafael Acosta, con un despliegue impresionante, empujaba a sus compañeros en busca de la valla albiceleste y de pronto ayudaba a sus defensores, era ni duda cabe el jugador del partido.
En este lapso del encuentro, Ciclón no generó una sola ocasión de gol y como al comienzo del partido, todo era de Real Tomayapo, a los 34 minutos el árbitro Barro expulsa por un golpe a Gabriel Serrudo, dejando a Ciclón en inferioridad numérica.
Esta contingencia animó más a Real Tomayapo, a los 40 minutos gran jugada colectiva por ambas puntas, centro de izquierda a derecha, aparece solo Rafael Acosta para meter el certero cabezazo y balón al fondo de la valla para el empate de Real Tomayapo.
El gol cayó como un balde de agua fría para Ciclón, sus escasas reservas anímicas no alcanzaron y más bien fue el rival el que intentó la victoria, en el final un incidente entre el colombiano Francisco Mosquera y el arquero Javier Rojas, derivó en la expulsión de ambos, terminando el cotejo con empate 1 a 1 entre Atlético Ciclón y Real Tomayapo.
Con el empate los albicelestes resignan la punta de las posiciones, por mejor diferencia de gol. Fue desplazado por Atlético Bermejo, con la posibilidad cierta de terminar empatados en el primer puesto, lo que obligará a un partido extra entre ambos para determinar al campeón.
Para muchos el resultado puede sonar a sorpresa y no estarían equivocados, pero conociendo el momento que vive Ciclón, es más bien la consecuencia lógica de lo que está pasando, el albiceleste está tocando fondo, incluso creemos que se halla en juego su vigencia institucional, lo que debe llamar a la reflexión, antes que la actual situación se agrave y después obviamente será tarde para lamentaciones.