Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Mayo 22/2017) El director de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, Roberto Siles, informó que enviaron las notas respectivas a los administradores de los principales centros de abasto, para que formen del  plan de contingencia para prevenir y combatir incendios.

Siles, indicó que hasta la fecha, el sector Crama del mercado Campesino fue el único centro de abasto que presentó su plan de contingencia, que  emitieron un informe detallado del sistema de cableado que cuentan  para que los bomberos inicien con la capacitación a  los comerciantes de los diferentes sectores. La capacitación consiste en la prevención y sofocación contra posibles incendios.

Cabe recodar que en el año 2015 el sector de la Cooperativas Agropecuarias Tarija (Cercat) sufrió un siniestro incendió que afecto a un 80 por ciento  de sus afiliados.

“El Crama es el único de los mercados de la ciudad que nos hizo llegar su plan de contingencia, estamos realizando las correcciones de enmienda para que posteriormente se pueda coordinar con ellos  para capacitar a los más de 200 afiliados de este sector – dijo Siles – en las temáticas en los que se los va a capacitar están, el manejo de extintores, primeros auxilios y también lo que implica la evacuación de edificaciones”.  (eP)