Ascendieron a 2 los muertos en Barinas y ya son 62 las víctimas en Venezuela

 

INFOBAE

La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro dejó dos nuevas víctimas fatales este lunes. Yorman Berbesí y Jhon Alberto Quintero fueron asesinados en Barinas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Berbesí, de 18 años, formaba parte de las protestas en ese estado venezolano, según lo informado por el diputado opositor Freddy Superlano.

«GNB asesina con bala en el pecho a Yorman Berbesí (18), joven liceísta que protestaba en Barinas. El régimen está matando el futuro», señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Glady Herrar, también integrante de la oposición en la Asamblea Nacional, detalló que Berbesí falleció a las 12:10 de este lunes.

Un video que circuló en las redes sociales muestra el dramático momento en que el joven llegó herido a Los Pozones.

Por su parte, el diputado Luis Castillo informó sobre la muerte de Quintero y detalló que el joven recibió un disparo en la cabeza mientras se manifestaba en Guanapa, estado de Barinas.

Durante este lunes de protestas, la GNB también reprimió a la población civil en Mérida, donde se produjeron detenciones arbitrarias y se registraron heridos por la violencia de los uniformados.

Con estas muertes, ya son 62 las víctimas de la represión del régimen militar chavista en más de un mes y medio de protestas.