Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

Loida Iriarte, jueza en materia civil de la ciudad de Tarija, es la cuarta postulante al Órgano Judicial, a una semana del cierre del registro, el 26 de mayo, según informa la Cámara de Diputados, en su cuenta de Twitter.

«Loida Iriarte trabaja en el Órgano Judicial hace 17 años, actualmente es jueza en materia civil en el departamento de #Tarija», establece un mensaje en la red social.

Iriarte presentó su postulación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al igual que Omar Durán y Ernesto Mur, además de Mauricio Rojas, quien aspira al Tribunal Agroambiental.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, Rojas y Mur destacaron el proceso de preselección de postulantes que lleva adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional, que brinda la posibilidad de acceder a uno de los altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El registro de postulantes estará abierto hasta el próximo 26 de mayo en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución y de la Comisión Mixta de Justicia Plural, ambas de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, citada en una nota de prensa de la Cámara Alta, manifestó que según datos de anteriores procesos, 85% de los postulantes se presentaron en los dos últimos días, por lo que se espera que la próxima semana se incremente el número de inscritos.