JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con las maletas cargadas de ilusiones y con los nervios de estar en una Copa Libertadores de América, Nantes –Osca Sánchez jugará desde el lunes en el campeonato más importante de Sudamérica como es la Copa Libertadores de América en Lima Perú.
La delegación tarijeña hoy ya estará pisando suelo peruano para luego poder entrenar en el escenario donde el lunes estará debutando desde las 14:00 horas frente al campeón paraguayo Afemec.
Luego de un largo y extenuante viaje, Nantes -Oscar Sánchez, representante nacional por ser subcampeón vigente de Fútbol Sala, se encontrará desde hoy en la noche en la sede del evento, para disputar por primera vez en su historia, la Copa Libertadores de América de esta disciplina, que cuenta con el aval de la Conmebol y de la FIFA.
El quinteto tarijeño quedó sembrado en el Grupo A del máximo torneo de clubes del continente, en el que se medirá ante 1º de Mayo (Perú), Santiago Wanderers (Chile) y AFEMEC (Paraguay).
Mientras que el grupo “B” lo integra Cerro Porteño (Paraguay), Bello Real Antioquía (Colombia), Old Christians (Uruguay) y Societa Sportiva Bocca (Ecuador).
El Grupo C tendrá como competidores a Carlos Barbosa (Brasil), Kimberley (Argentina), Panta Walon (Perú) y Caracas FC (Venezuela).
El cuadro de La Pampa, viajo en la víspera a Santa Cruz, donde hoy en la madrugada salió rumbo a Perú en el cual para todo el plantel será algo novedoso del plantel tarijeño que hace historia primer equipo tarijeño en jugar una Copa Libertadores de futbol de salón.
Los escenarios para dicho certamen serán el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con capacidad para 2000 personas, y el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con aforo para 800 asistentes.
Es la primera vez que el certamen se juega con 12 equipos. A partir de esta edición, se establecerá un ranking que servirá para la próxima edición, cita que acogerá a 15 clubes participantes.