Evo espera fortalecer relación entre Bolivia e Irán tras reelección de Hasan Rohani

 

ABI

El presidente Evo Morales dijo el sábado que espera fortalecer la relación Sur-Sur entre Bolivia e Irán, tras la reelección de Hasan Rohani, como presidente de su país, en la primera vuelta.

«Saludamos la reelección de Hasan Rohani en la República Islámica de Irán, y esperamos fortalecer la relación Sur-Sur entre nuestros países», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Según el portal de ‘El Mundo’, el actual presidente centrista Rohani, fue reelegido en la primera vuelta de las elecciones con 23,5 millones de votos, casi el 57% de los votos, frente al conservador Ebrahim Raisí, que obtuvo 15,4 millones de votos, un 38,55%.

En septiembre de 2016, Rohani confirmó su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia, que se prevé realizar en la ciudad de Santa Cruz este año.

El anuncio lo hizo en una reunión bilateral que sostuvo con su par boliviano, en el marco de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolló en la isla Margarita, Venezuela.