LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 20/2017) A más de dos años de su inauguración, el Parque Urbano de Tarija, continúa con sus puertas cerradas, aguardando la otorgación de la ficha ambiental y la licencia de funcionamiento, aseguraron los funcionarios municipales.
En una visita al lugar, elPeriódico pudo constatar que las puertas de este centro recreativo están cerradas y sin ningún funcionario a la vista que dé información alguna.
Desde la Alcaldía, indican que el Ministerio de Medio Ambiente, no otorgó todavía la licencia de funcionamiento, por lo que continúan haciendo las gestiones. “Estamos a la espera de la ficha técnica ambiental, una vez que esté aprobada empezaremos a trabajar en todo lo que es el posicionamiento de este lugar”, respondió la secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda Segovia.
Miranda, lamentó que este espacio continúe cerrado e indicó que existe el compromiso de abrir el lugar, pero el “trámite burocrático” ha impedido cumplir con el compromiso.
“El parque es muy requerido y se nota que hay una demanda de estos espacios familiares”, sostuvo.
En las diferentes inspecciones realizadas por concejales, técnicos, ambientalistas y activistas en el transcurso de estos dos años, hubo una serie de observaciones a la infraestructura especialmente. Según Miranda, poco a poco fueron subsanando las fallas detectadas.
En una inspección que hicieron en julio del pasado año los periodistas, los encargados del citado parque estimaron que las puertas estén a finales de 2016 abiertas, algo que no ocurrió. Los animales que se encontraban en el parque Oscar Alfaro fueron trasladados a este sitio, donde aseguran los funcionarios municipales tienen mayor espacio y una mejor forma de vida, aunque los ambientalistas criticaron que el sitio no cumple tampoco con las condiciones mínimas de un zoológico. (eP).