ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Mayo 19/2017) La información la dio a conocer la jefe de la Unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Karina Flores, al explicar que en los primeros cuatro meses de esta gestión, fueron registrados 613 casos entre hechos de violencia familiar y de género, notando una reducción “considerable”, teniendo en cuenta que en el primer cuatrimestre del 2016 fueron reportados 980 casos.
“Tenemos una considerable diferencia de casos entre la gestión 2026 y la 2017, lo que se debe al trabajo de prevención que realizamos mediante la Unidad del SLIM”, destacó la funcionaria.
Flores ponderó las terapias y los grupos terapéuticos, también los programas de ayuda a la familia, mediante el cual buscan evitar que los ciclos de violencia continúen.
Las víctimas de violencia psicológica y física son apoyadas mediante sesiones terapéuticas, un gran número de las personas que solicitan el apoyo del SLIM son mujeres, quienes sufren mayormente algún tipo de violencia o agresión por parte de sus parejas. (eP).