Rubén Costas: Ha concluido mi ciclo en la Gobernación

 

ERBOL

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró este viernes en La Paz que su ciclo al frente de la gobernación cruceña ha concluido y que llegó la hora de dar paso a las nuevas generaciones, siguiendo una tendencia mundial y la regla fundamental de la democracia como es la alternancia.

Dijo que hay muchos jóvenes en Bolivia que quieren desarrollarse políticamente y si las generaciones mayores se estancan, no habrá oportunidad para otros,  porque está claro que el siglo XXI está marcado por la tendencia mundial de dar paso a jóvenes y mujeres.

“Yo he tomado la decisión de que mi ciclo ya se cumplió, pese a que en este momento y en los casi 12 años de gobernador, tengo el 62 y 65% de apoyo de mi pueblo que ya se acotó también y tengo que dar paso…además que creo firmemente se cambien o no las leyes, hay un principio básico de ir a una elección y si lo hiciste bien (está) la posibilidad de una reelección pero en democracia y con eso basta”, manifestó.

Consultado si postulará a la alcaldía cruceña sostuvo que aún resta dos años y medio para continuar trabajando en la Gobernación y considera una especulación las versiones sobre su postulación a la comuna cruceña en la próxima elección.

Sin embargo entiende que aún tiene fuerza para seguir trabajando por Bolivia sea de Gobernador o  diligenciero con tal que sea un servicio a favor de la gente.