Casa Bolívar: chilenos desisten de firmar carta de solidaridad con 9 bolivianos por temor a La Moneda

 

ABI

El representante del centro cultural Casa Bolívar, Roberto Muñoz, dijo el viernes que el pueblo chileno desiste de firmar la carta de solidaridad con los nueve bolivianos detenidos «injustamente» en Iquique por temor a represalias de La Moneda.

«No es fácil en esta situación cuando se exacerban los ánimos y el Estado de Chile se pone tan implacable para que algunas personas desestimen firmar la carta, es algo complejo y estamos tratando de superar eso», dijo en una entrevista con la Red  Patria Nueva.

Desde inicios de mayo, Casa Bolívar recolecta en el norte chileno firmas para lograr la libertad de nueve funcionarios bolivianos detenidos desde marzo en el penal de Alto Hospicio de Iquique tras un confuso incidente fronterizo en medio de una persecución a contrabandistas.

Muñoz dijo que esa carta y las firmas recolectadas serán presentadas en los próximos días a la presidenta Michelle Bachelet para pedir la liberación de los bolivianos.

«La cosa no es tan sencilla, por lo tanto, estamos viendo con bastante cuidado a las personas que están firmando y ya en los próximos días haremos entrega de esta carta a la moneda con los amigos hermanos de Chile», aseguró.