ABI
El cónsul argentino en Tarija, Ricardo Forrester, informó el viernes que su país está adquiriendo lanchas israelíes para controlar el tráfico de sustancias controladas en el binacional río Bermejo, que marca la frontera entre Argentina y Bolivia.
«Se ha dictaminado la adquisición de ocho lanchas rápidas para el control del narcotráfico y otros tipos de delitos en el río Bermejo, son lanchas rápidas que pueden llegar a una velocidad de 22 nudos, van a poder controlar no sólo el tráfico de sustancia prohibidas, sino también el tráfico de personas y contrabando», informó a los periodistas.
Los 22 nudos de velocidad son igual a 40,47 kilómetros por hora, precisó.
Forrester detalló que en tres meses estarían llegando esas lanchas a su país e inmediatamente se pondrán a trabajar en el control de tráfico en el río Bermejo, que divide a Bolivia con la Argentina, en ese municipio.
«Las lanchas se van a complementar con la radarización progresiva que se va dar en la frontera del lado argentino, no sólo con Bolivia, sino con todos los países que tengamos frontera», agregó.
El municipio de Bermejo se encuentra a 208 kilómetros de la ciudad de Tarija.