ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico Mayo 18/2017) Concluyó la audiencia cautelar contra un sujeto acusado por el delito de hurto, quien decidió someterse a un proceso anticipado mediante el cual, el juez del Tribunal de Sentencia condenó al acusado con tres años de cárcel, dicha sentencia deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.
El fiscal de materia, Carlos Oblitas, informó que el acusado optó por someterse a una determinación anticipada, debido al extenso historial de antecedentes penales que tenía en su contra, además de ser reincidente en diferentes delitos.
Indicó que este sujeto fue aprehendido la semana pasada a la altura del barrio 4 de Julio, lugar donde fue sorprendido robando con la ayuda de dos adolescentes, quienes le arrebataron el teléfono celular a una menor de 13 años.
“Después de la aprehensión, procesamos a este sujeto, quien en la audiencia cautelar decidió someterse a una determinación anticipada con una sentencia apenas reducida de tres años de cárcel”, dijo Oblitas.
El fiscal aclaró que el proceso de investigación del caso ha concluido. Respecto a los adolescentes que fueron cómplices de este hecho, uno de ellos fue enviado al centro de rehabilitación Oasis, mientras que el otro, fue beneficiado con libertad asistida. (eP).