Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de Royal Obrero ganó cómodamente ante un plantel de Real Tarija que no realizó un mal partido pero el arquero Carlos Velasco fue su punto débil debido que en todo el partido le remataron 10 disparos de los cuales 6 se convirtieron en gol.

Los goles de Royal lo marcaron Pedro Martínez en tres ocasiones, José Gaspar, José  R. Segovia   y José Marcelo Segovia, los descuentas lo marcaron Samuel Bernal y Nils Alarcón.

El primer gol del partido llegó a los 14 minutos en la primera jugada clara del partido toca el balón Barro triangula con José Marcelo Segovia, este levanta el centro es  defendido por la defensa y ahí aparece Martínez que con un remate vence al guardameta Velasco.

El cuadro de Royal Obrero se dio cuenta que podía meter más goles es así que José “Padcaya” Gaspar, desde la parte izquierda de la cancha remata y vence al portero Velasco.

Antes que termine la primera parte llegaría el gol de Martínez nuevamente con una jugada individual que la cambia por gol con un disparo al momento de entrar al área grande.

Con un 3 a 0 termino la primera parte en la que se supone que los jugadores de Real Tarija fueron recriminados y es así que al minuto de la segunda parte a través de un disparo elevado de larga distancia el juvenil Samuel Bernal concretaría el primer descuento del partido.

El partido se ponía interesante pero llegaría el gol de José Reynaldo Segovia con un disparo potente inatajable para un portero que no tuvo una buena noche.

En una jugada de Cristian Caucota que eleva el balón al área rival, el jugador Nils Alarcón llegaría solo frente al arquero para concretar el 4 a 2.

A los 15 minutos llegaría el hat-trick de Pedro Martínez quien con una jugada de equipo donde realizan una seguidilla de toques encuentra el espacio para rematar y vencer al portero de Real Tarija.

Faltaría el sexto gol de José Marcelo Segovia a los 35 minutos recibe el balón luego de un pase de Gaspar, que lo deja frente al portero para concretar una goleada de proporciones y un triunfo importante para el cuadro Decano.