Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

River Plate intentará el jueves en Perú, frente a Melgar, asegurarse el primer puesto en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, para lo que necesita solo un empate.

Tras haber ganado el Superclásico frente a Boca Juniors el último domingo, haberse metido de lleno en la pelea por el torneo local y ante la comodidad de estar clasificado a la próxima fase en la Copa, el entrenador Marcelo Gallardo pondrá en cancha un equipo alternativo.

De esta manera serán mayoría los habituales suplentes que tendrán su oportunidad, como el ecuatoriano Arturo Mina, Luciano Lollo, el uruguayo Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo.

Quienes iban a estar desde el inicio pero no podrán por haberse lesionado son el uruguayo Rodrigo Mora (sinovitis en la cadera derecha) e Iván Rossi (lesión muscular en el recto anterior izquierdo).

El local, por su parte, está obligado a ganar para mantener sus chances de clasificación a octavos de final, y pondría a sus mejores hombres disponibles pese a que el domingo jugará la primera final por el Torneo de Verano peruano frente a Universidad Técnica de Cajamarca.

«Es claro que la Copa Libertadores es dura y estamos lejos de competir a ese nivel. Más allá de las ganas y el trabajo que venimos haciendo, tenemos que mejorar para poder competir. Hemos estado cerca, pero sabemos que todavía nos falta un poco», reconoció el defensor Edgar Villamarín.

Probables Alineaciones:

Melgar (Per): Diego Penny; Dhawlin Leudo, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Alexis Arias; Wilmer Aguirre, Patricio Arce, Jean Barrientos, Omar Fernández; y Emanuel Herrera. Director técnico: Juan Reynoso.

River (Arg): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Tomás Andrade, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui; Marcelo Larrondo y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Monumental de la UNSA (local Melgar). Hora: 21.