Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Mayo18/2017) Un hombre presuntamente miembro de la Policía, fue enviado al penal de Morros Blancos tras ser imputado por el delito de tentativa de feminicidio, siendo acusado de intentar matar a su pareja.

El informe del caso refiere que este hombre intentó asesinar  a su pareja en tres diferentes ocasiones. El agresor fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde el juez ordenó la detención preventiva.

La audiencia duró un poco más de dos horas, donde se valoraron los elementos indiciarios recolectados por el fiscal asignado al caso, que demostró la probabilidad de autoría en el delito de tentativa de feminicidio. El juez determinó que esta persona guarde detención preventiva   en el penal de Morros Blancos.

El imputado intentó matar a su esposa en tres distintas oportunidades. En una primera oportunidad, el hombre quiso quemar el año 2016 a su pareja echándole una olla de agua hirviendo, en otra ocasión,  la agredió a golpes.

La víctima presentó las denuncias respectivas en contra de su concubino; sin embargo, pese a tener todas las pruebas,  ella decidió desestimar sus acusaciones. Pero una vez más la mujer fue golpeada y estrangulada hace una semana a tal punto que quedó inconsciente por unos minutos, formalizando una nueva querella. (eP).