Oliva reconoce que existe crisis en la empresa de servicios eléctricos

 

ABI

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, reconoció el jueves que existe crisis en la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y advirtió que se deben tomar acciones inmediatas para salvar esa compañía.

«El primero en cuestionar el presupuesto de Setar ha sido el Gobernador, fui el primero en preguntar cuáles las metas de la empresa, cómo van a rebajar la mora, cómo va a rebajar la empresa los costos administrativos que tiene, cómo vamos a rebajar las tarifas», explicó  a los periodistas.

Informó que horas antes se reunió con los ejecutivos de Setar para hacerles conocer su preocupación por la situación económica de esa empresa y pedir que se tomen acciones al respecto.

«En la empresa hay un presupuesto de inversión del 17 por ciento, haber yo me pregunto, cómo vamos avanzar en transformar y modernizar la empresa, si sólo invertimos el 17 por ciento y lo demás va a gastos de operación, yo no estoy de acuerdo con ese presupuesto y detuvimos su tramitación», agregó.

Según Oliva, ninguna empresa funciona destinando el 87% de su presupuesto a gastos de operación y administrativos.

«Hay un problema con Setar y es el gobernador que quiere que ahora hagamos los ajustes necesarios. Si hay supernumerarios, si hay problemas y decisiones que tomar este es el momento, porque con Setar se dicen muchas cosas y se hacen pocas», agregó.

Según datos oficiales, Setar tendría un déficit de 29 millones de bolivianos y una mora de 7%.