Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la Estación de Servicio ‘Monteagudo’, cuya construcción y equipamiento demandó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una inversión de 10,6 millones de bolivianos.

«Estamos visitando, acompañando al departamento de Chuquisaca en su aniversario y de verdad nos falta tiempo para entregar obras (…). Hoy estamos acá entregando una Estación de Servicio», expicó en un acto público.

Según información oficial de YPFB, ese surtidor fue construido bajo normas ISO 9001-2000 y comercializará gasolina especial, diésel oíl, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

El proyecto surgió de la necesidad de cambiar la matriz energética con la masificación del GNV.

Explicó que esa infraestructura beneficiará a 26.504 personas de Monteagudo y sus alrededores, que fue entregada en elmarco del programa de festejos de la celebración de la efeméride departamental de Chuquisaca.

Según información oficial, esa Estación de Servicio (EESS) está ubicada en plena carretera de la denominada Diagonal Jaime Mendoza, tiene dos dispensers multi producto, con puntos de carga independientes para gasolina especial y diésel oil, cada uno con medidores volumétricos independientes que cumplen las normas internacionales de seguridad.

Adicionalmente tiene sistemas eléctricos instalados en todas las dependencias de la estación de servicio, sistema mecánico y sistema de protección pararrayos, según reglamento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

De igual manera en la estación de servicio se habilitó un puesto fijo de venta de GLP, con una capacidad de almacenaje de 300 garrafas, donde la población podrá adquirir el combustible a precio de mercado, es decir 22,50 bolivianos.

La EESS será administrada y operada por el Distrito Comercial Chuquisaca de YPFB.